¿PROYECTO DE ECONOMÍA PRESUPUESTAL O SED DE PODER ESTRATÉGICO?
Pues viendo las cosas desde la perspectiva de la Cámara de Diputados, no es un hecho muy alejado de la realidad. Y, ¿qué sentirías tu, oficial de la Marina Nacional, cambiar tu uniforme blanco por el verde/café de ellos? o ¿cambiar el kaki por el de camuflaje de ellos? Pues apresuradamente diría que está bien porque el blanco se ensucia muy rápido.
Pero ya en cuestiones más profesionales y maduras, un comentario así estaría mal. Así que echémosle un vistazo a esta opinión que nos mando nuestro compañero de generación CHANGOLEÓN.
Si hacen un poco de memoria, este asunto se planteó a inicios del sexenio y pues ya ven... puras palabras. Pero bueno, eso era hace 3 años, y viéndolo con cabeza dura. Siendo un poco más reflexivos, vean como LUZ Y FUERZA DEL CENTRO (LYFC) que, sí funcionaba bien, era un derroche del presupuesto de la nación que terminó por ser reemplazado por la CFE. En lo personal yo me había preguntado esto: ¿de qué privilegios goza LYFC para abastecer de energía eléctrica al DF (una de las metrópolis más grandes del mundo)?; o esta otra, ¿es tan complicado controlar el suministro de electricidad en el centro del país que se ocupa de una dependencia de gobierno aparte? Pero bueno, esas fueron mis preguntas... y el Presidente optó por suprimirla a fin de economizar el presupuesto con esto del H1N1 –que si nos quitó algo de dinero, haya sido cábula o no.
Regresando a lo que estábamos, si seguimos con el orden de ideas de que el Presidente realmente está tomando acciones para hacer crecer el país, pues tal vez sí opte por reformar y fusionar a las SEDENA y SEMAR en una sola institución. Ayer 26 de noviembre, se llevó un desayunado en las instalaciones de la SEDENA, donde asistieron senadores y trataron este asunto. Creo que a la larga si resultaría ser una economizada de recursos, pero tendríamos el detalle de ‘demasiado poder’ en una sola persona.
Tratan de seguir lineamientos estructurales de otros países, aplicando el "si a ellos les funciona, a nosotros también nos funcionará", pero disfrazado con "la adecuación a las nuevas condiciones de otras partes del mundo" –y sin irnos muy lejos, veamos a Estados Unidos. Los gabachos están organizados de tal manera que quien funge como titular de la Defensa Nacional es un civil... SI, UN ¡CIVIL! Todos los militares gringos se rigen bajo las órdenes de un civil, con sus asesores de la Navy, Army y Marine Corps... que vendrían siendo nuestros Secretarios de Marina y Defensa Nacional, solo que acá asesoran directamente al C. Presidente de la República. Esta estructuración es realmente muy bien aplicada, sino recordemos a Condolezza Rice (Secretaria de Guerra de la administración pasada) como logró organizar todo para irse a Irak. Eso de seguir a los modelos aplicados a los demás países, particularmente a los gringos, ya lo trataron de hacer hace años, cuando se implemento el "Modelo Americano". Vean donde estamos, como país en vías de desarrollo o "tercermundistas".
Pero todo proceso lleva problemas de toda índole en él. Y me refiero a:
1. Ministración de uniformes, que claro, no somos (Marina) ni la mitad de los que son los verdes, pero es un punto a tratar.
2. Los jefes de los verdes piensan con las extremidades inferiores al grado que una piedra puede generar un razonamiento más inteligente.
3. Tener a un sólo dirigente, sería un caos si pretende ser militar. Pues si el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (suponiendo que ese nombre utilice) favorecería a su propio bando –algo parecido a lo que pasa en el Senado cuando el Presidente presenta una propuesta y la bancada del PRI la rechaza. Tiene que haber democracia, pero para los militares eso no existe. Acá usamos la DEMOCRACIA MILITAR... y se contesta: "Enterado, mi superior".
Muestro mi voto como negativo ante una propuesta así. ¡¡¡ME GUSTA MI UNIFORME BLANCO!!! Jajaja.
Te invito a que dejes tu chole/comentario sobre esta propuesta. Apenas es una propuesta pero ya está causando revuelo entre las cabecitas pensantes de esta generación. Y particularmente me refiero al Joven CHANGOLEÓN, que me pidió que publicase (así como ustedes también pueden hacerlo) esta entrada para que todos puedan checarlo, aunque estoy casi seguro que hoy en el desayuno se habló sobre este tema con los Comandantes que tienen. Y si son Comandantes, pues platíquenlo con alguien que no sea la almohada, ¡bola de flojos! ¡PONGANSE A TRABAJAR Y DEJEN DE CHOLEAR Y GETIAR! En fin, ya se la saben, dejen su comentario aquí en el BLOG o, bien, envíenlo al Correo de la Generación (HENM.GEN.07@GMAIL.COM).
Fuente: